Fecha actual 18 Oct 2017, 01:08

Podium. Prisa en el podcasting

Lo que nos preocupa y lo que nos ocurre. Noticias noticiosas, dimes y diretes.

Moderadores: Franciscomarbel, Minox 4.0, fortesnovoa

• Autor
  • Mensaje

Proteusbcn

Podium. Prisa en el podcasting

Nota03 Jun 2016, 11:19

Hola,
Que os parece la iniciativa de prisa llamada PODIUM?
A varios días de su presentación que creéis que está preparando?

Yo opino que va a ser una plataforma donde va a reunir todos sus podcasts (cadena ser y otras radios del grupo), y poco más, aunque si al final es eso va a ser un gran bluff!! Es de Juzgado de guardia decir que es la primera red de podcasts en español,llegando 10 años tarde cuando ya lo hizo podcastellano en el 2005.

gvisoc

Site Admin

Re: Podium. Prisa en el podcasting

Nota03 Jun 2016, 13:44

¡Buenas y bienvenido al foro!

Como ya ye dicho en algún foro (aunque no siempre se me haya podido entender), lo que me da grima es la trayectoria de PRISA en los últimos años. Su división de prensa escrita, como principal asociado de AEDE, fue determinante en el acoso y derribo que sufrieron los blogs con la llamada "tasa Google", y el propio Google News que recogió velas y cerró su servicio en España. Y sí, es el mismo grupo.

A lo mejor soy muy malpensado, pero me huele a que PRISA Radio busca fiscalizar y poner barreras al podcasting como medio, tratando de imponerse frente a los podcasts amateurs / independientes o como queramos llamarnos (todos los que no tenemos un lobby de prensa detrás), y usando su maquinaria de manera disrruptiva o persecutoria para garantizarse una supremacía y tratar de reciclar su área radiofónica para sobrevivir a cualquier precio.

Si no lo hacen, bienvenidos sean. Pero lo de AEDE, a mí, me dejó muy sesgado. Es un escenario 100% paralelo a lo que ocurrió con los blogs, y ya nos costó bastante libertad.
@gvisoc y @pitandonet

Soy vocal de la Asociación, administro este foro junto con el resto de miembros de la Junta, y podéis escucharme en PItando y en Bajo la carcasa

Proteusbcn

Nota03 Jun 2016, 14:02

Sí, te doy la razón, aunque no creo que tengan la suficiente fuerza como para privar a los podcasters a sacar nuestros números, quizás monten una plataforma, competencia de iTunes (sic), donde sólo los podcasters que sean empresa (o autónomos) puedan registrar su show en Podium, haciendo una lista de podcasts que ellos van a decir que son de calidad, que estan en el "podium", pero al fin y al cabo intentarán fiscalizar el podcasting amateur... no se, ya veremos que pasa... y en pocos días :P

gvisoc

Site Admin

Nota04 Jun 2016, 13:20

Ayer hubo una Blabcharla (estoy pensando en abrir un subforo para Blabs) de Podkas en la que se trataba este tema. Acaban de publicar el audio y creo que es buena idea compartirlo por aquí. Dura casi dos horas, pero se intercambiaron argumentos interesantes.

http://www.podkas.com/noticias/blabcharla-iii-llega-podium-podcast-amenaza-u-oportunidad-podcasting/
@gvisoc y @pitandonet

Soy vocal de la Asociación, administro este foro junto con el resto de miembros de la Junta, y podéis escucharme en PItando y en Bajo la carcasa

madrillano

Nota04 Jun 2016, 15:22

gvisoc escribió:Ayer hubo una Blabcharla (estoy pensando en abrir un subforo para Blabs) de Podkas en la que se trataba este tema. Acaban de publicar el audio y creo que es buena idea compartirlo por aquí. Dura casi dos horas, pero se intercambiaron argumentos interesantes.

La charla estuvo muy entretenida y se me ha pasado volando escucharla hoy

Mejor esta dirección porque la cuenta de spreaker de secundaria
http://www.podkas.com/noticias/blabchar ... odcasting/

gvisoc

Site Admin

Nota04 Jun 2016, 15:23

OK, lo edito.
@gvisoc y @pitandonet

Volver a Noticias de la podcastfera