Fecha actual 26 Sep 2017, 17:26

Participación en las fases de puntuación y votación

2016

Moderador: fortesnovoa

• Autor
  • Mensaje

chemahoyos

Participación en las fases de puntuación y votación

Nota31 Ago 2016, 09:05

Buenas a todos, queridos y queridas.

Como algunos sabéis formo parte del Comité de Premios y me gustaría saber cual es vuestro punto de vista sobre el tema de la participación.

Tanto este año como el anterior (podéis ver las cifras en esta página http://premios.asociacionpodcast.es/201 ... esultados/) la participación está siendo muy escasa, por no decir ridícula.

Que casi no voten los simpatizantes (siendo casi lo único que puede hacer) es curioso, pero que la participación de los socios sea del 51,52% en la fase de puntuación y del 60,61% en la de votación (datos de la edición del 2015) ya es para preocuparse, y mucho. Y ya os adelanto que este año la cosa no va a mejorar.

¿Acaso no interesan los Premios? Me resisto a creerlo cuando las galas de entrega de premios se llenan y se jalean.

¿Es un problema del sistema de puntuaciones/votaciones?

¿Qué pensáis?

Tengo la sensación de que importan más los premios fuera de la Asociación que dentro. ¿Es hora de matarlos?

Un saludo a todos y os invito a compartir vuestras ideas sobre este asunto.

gvisoc

Site Admin

Re: Participación en las fases de puntuación y votación

Nota31 Ago 2016, 09:51

Hola

Yo soy muy nuevo en la asociación y en el podcasting, y creo que realmente lo que está afectando a la participación son las vacaciones, pero en el fondo no creo que realmente podamos esperar mucho más. Es decir, para poder puntuar correctamente todos los podcasts, un votante o puntuador debería escucharlos todos, y eso es difícil ya que la mayoría de podcasts son de nicho (como los míos, verbigracia: mucha gente escucha podcasts de tecnología para escuchar hablar de Apple, y no para saber cómo "funciona" el ruido electromagnético).

Por lo tanto, cada oyente irá a puntuar su nicho... es decir, habrá mucha gente que decline votar o puntuar una categoría por el desconocimiento de la misma.

Saludos a todos,

~Gabriel
@gvisoc y @pitandonet

Soy vocal de la Asociación, administro este foro junto con el resto de miembros de la Junta, y podéis escucharme en PItando y en Bajo la carcasa

chemahoyos

Nota31 Ago 2016, 10:12

Entiendo que haya categorías que quizás no interesen a algunos socios por el hecho de que no escuchan ese tipo de podcast. Por ello se permite que se dejen categorías sin votar, pero a lo que me refiero es a que hay muchos socios que no puntúan/votan en ninguna. Vamos, que no ejercen su derecho por la razón que sea.

Uno de las principales acciones de la Asociación son los premios y si no se participa pues creo que hay un problema.

kikesilva

Nota01 Sep 2016, 07:17

La participación todos los años es para que los socios de esta Asociación nos avergoncemos de ella. Algo hay que hacer, incluso habría que replantearse la propia existencia de estos premios, ya que tengo la sensación de que el podcasting es cada vez más grande y los premios cada vez más pequeños.

chemahoyos

Nota01 Sep 2016, 12:10

Desde luego que con estos niveles de participación los premios no son representativos.

JonnhyGarcia

Nota17 Oct 2016, 19:30

Viendo los resultados y estadísticas de este año, veo que la cosa sigue igual, lo mismo tenia razon el chico que participó en la Asamblea en Málaga, que deberíamos darle una mayor publicidad, crear promos y enviar a los socios esas promos a los mails, twitter, facebook y grupos varios, explicando en alguns segundos o un minuto la forma de votar, y quién puede votar, qué ganamos si participamos todos, que perdemos si no participamos, para que haya más participación, y concienciación.

Solicitar entrevistas en podcast punteros que ayuden a difundir, crear banners a disposición para las webs de los que que quieran ayudar a difundir, etc. El chico de la asamblea (perdonad que no recuerde como se llama), tenía razón de poder montar un stand en las JPOD, pero no solo en ellas sino en JAPOD, CHULAPOD, etc para informar y resolver dudas en un momento dado al que quiera ser socio, y los que no conocen aun que hace la Asociación por los podcasters.

Se pueden hacer tutoriales o mini cápsulas de audio donde se expliquen de forma divertida en varios capítulos mediante se va acercando la fecha de la primera fase de votaciones, quién puede votar en según que fases, que puedes votar, que no hace falta votarlo todo, sino lo que conoces y has escuchado, y no lo que te suene que crees que es bueno sin haberlo escuchados, y por ejemplo desde Enero en adelante empezar la campaña con tiempo para mancharlo bien, mucha gente ve todas esas categorías y le da pereza porque no han tenido en cuenta que no tiene porqué votar las que no les gusta, o cuántos votos puedes dar en según qué categoría, ese caso me lo he encontrado en algunos con los que he hablado, y le he preguntado si han votado ya, y que no se ha leído las instrucciones.

Otra de las cosas que he escuchado es que las fechas las votaciones son delicadas, que la gente está más pensando en las vacaciones que en otra cosa, aunque en verdad si estás de vacaciones ¿tienes más tiempo libre no? :D

Se podría crear un aliciente para incentivar a la gente que participe en las votaciones de los premios, aunque esta idea es un poco infantil, todos llevamos un niño dentro ;D

Creo que el simpatizante no conoce los derechos que tiene con respecto a las reuniones y votaciones, y el socio no está lo suficientemente motivado quizás para participar. Quizás con la ayuda de los mismos podcasters, se anime la cosa, yo recuerdo cuando empecé, los podcasters estaban en todo momento, diciendo que les votaran, que si ganaban, sortean una camiseta, se rapaban la cabeza o gritaban no so se que cosa en el escenario, eso anima a los oyentes a participar quizás, también soy nuevo, y la verdad es que mi experiencia aun es bastante escasa en el asunto, espero que con la experiencia en el auditorio de este año, que lo pasemos genial, la gente se anime a participar más en los premios.

Mucho ánimo a la comisión de premios, a la junta directiva por el esfuerzo que hacéis cada año, con uno premios de calidad que cada año es mas espectacular, os mereceis una recompensa de participación mayor.
Componente del Podcast Charletas Ciento12
Como en el ajedrez, el peón y el rey, se guardan en la misma caja.

chemahoyos

Nota18 Oct 2016, 16:06

Desde luego falta un poco de información entre los socios y simpatizantes. Por lo menos eso quiero creer. Mi enanito gruñón interior me dice que los socios y simpatizantes pasan como de la m... de los premios.

En algunos aspectos los de Asespod me causan bastante envidia, la verdad.

Franciscomarbel

Nota19 Oct 2016, 06:13

Estoy con vosotros y nos pondremos a debatir como mejorar o buscar una fórmula, para una mejor difusión

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver a Premios 2016