Fecha actual 15 Dic 2017, 09:28

PItando: tecnología para niños y no tan niños

Anuncia tu podcast: tienes un tema (hilo) por cada uno de tus podcasts para hacernos creer en ti y en tu proyecto y suscribirnos a él de por vida. También recibirás comentarios de podcasters y oyentes y consejos de todo tipo. Consulta cómo enlazar audios en el foro de "Novedades del foro"
Sin SPAM; por favor, un sólo tema por podcast.

Moderador: Franciscomarbel

• Autor
  • Mensaje

gvisoc

Site Admin

PItando: tecnología para niños y no tan niños

Nota02 Jun 2016, 07:16

Os dejo por aquí una reseña de mi podcast, PItando, aprovechando este sitio reservado al autobombo :roll:

PItando es un podcast que pertenece al blog http://pitando.net, en el que intento acercar la tecnología a niños y no tan niños, esto es: gente que no tenga experiencia o estudios de programación, electrónica, redes, etc., encontrará ahí artículos escritos para que empiece a manejar conceptos de esos temas, hacer pequeños programas y montajes,... Estos artículos son semanales (de momento) y están escritos con esmero, pero de forma progresiva: el blog lleva ya casi un año y, lógicamente, para no repetir conceptos, los artículos van subiendo su complejidad cronológicamente intentando adaptarse a la progresión que el lector estaría siguiendo si leyese el blog desde el principio.

El podcast lo uso como un instrumento divulgativo en el que voy hablando de proyectos educativos, lenguajes de programación, proyectos interesantes en Kickstarter todo en el contexto del aprendizaje. En resumen, una serie de noticias y reflexiones que no tienen tanto contenido técnico como los artículos del blog; contenido técnico el del blog que, además, sería muy difícil transmitir de palabra.

El podcast es quincenal y está disponible en iTunes e iVoox, y aquí os dejo el feed por si queréis suscribiros directamente a él desde vuestro podcatcher favorito.

Y para terminar, aquí os dejo el último episodio, en el que hablo de dos formas con las que podéis proteger la navegación de los menores en vuestra red doméstica sin demasiadas complicaciones:

Soy vocal de la Asociación, administro este foro, y podéis escucharme en australiando y en sobre la marcha, que en realidad es una emisora de Anchor. También tengo otros podcasts, de momento en pausa: PItando y Bajo la carcasa

jeanbedel

Re: PItando: tecnología para niños y no tan niños

Nota03 Jun 2016, 22:07

un autentico podcast de nicho el de Gabriel, y lo que se aprende, yo que ya no soy tan niño :-) os lo recomiendo encarecidamente!
@jeanbedel En Twitter
jeanbedel@gmail.com
Oyente de podcasts
Podcaster en Invita La Casa y el Bar Bedel

JonnhyGarcia

Nota17 Oct 2016, 15:22

No lo conocía en persona, y tuve el placer de conocer a Gabriel en Madrid gracias a Fran, un gran amigo y compañero de nuestro podcast de las charletas y, la verdad es que escuche el podcast y me encanto, en Málaga pude asistir a su directo crossover, un ratito solo cuando me pude escapar de los "quehaceres" de la organización, en la sala Ivoox 2, y estuvo muy bien, lastima de no poder verlo todo, pero escucharé el streaming en audio para disfrutarlo. Animo y sigue asi.
Componente del Podcast Charletas Ciento12
Como en el ajedrez, el peón y el rey, se guardan en la misma caja.

gvisoc

Site Admin

Nota17 Oct 2016, 20:44

Gracias!
Soy vocal de la Asociación, administro este foro, y podéis escucharme en australiando y en sobre la marcha, que en realidad es una emisora de Anchor. También tengo otros podcasts, de momento en pausa: PItando y Bajo la carcasa

Volver a Hablemos de tu podcast