Fecha actual 16 Dic 2017, 08:02

Locución: ¿como hablar suficientemente alto hablando solo?

Foro de dudas generales sobre podcasting, no contempladas en los foros anteriores. Queremos saber cosas generales de podcasting y las tratamos aquí.

Moderador: Franciscomarbel

• Autor
  • Mensaje

gvisoc

Site Admin

Locución: ¿como hablar suficientemente alto hablando solo?

Nota06 Jun 2016, 20:22

Busco consejos para lograr hacer algo que debería ser muy sencillo: hablar lo suficientemente alto. Normalmente, mi subconsciente me juega una mala pasada y, si grabo solo, hablo bajito. Al principio pensaba que mi volumen de los auriculares de monitorización estaba muy alto y eso me llevaba a, inconscientemente, bajar el tono; sin embargo aunque mejoré bajando el volumen de los auriculares, sigo susurrándole al micrófono.

Por el contrario, si tengo una conversación por Skype, elevo el tono sin proponérmelo.

Puede parecer una tontería de pregunta, pero, ¿soy el único al que le pasa? ¿Cómo hacéis para aseguraros de que habláis alto? ¿Grabáis de pie?

:|
Soy vocal de la Asociación, administro este foro, y podéis escucharme en australiando y en sobre la marcha, que en realidad es una emisora de Anchor. También tengo otros podcasts, de momento en pausa: PItando y Bajo la carcasa

JonnhyGarcia

Re: Sobre locución: ¿como hablar lo alto hablando solo?

Nota17 Oct 2016, 16:24

Aunque parezca una respuesta cliché, la respuesta que pienso yo que podría servirte es la práctica, aunque para ello es verdad que necesitas tener una guía, sin saber que usas para grabar no sabría darte un consejo a medida, pero quizas regular el monitor a un nivel, grabarte, ver si es suficiente alto, y volver a regular el monitor, hasta que sepas cual es el tono que tienes que escuchar a través de el micro para que el volumen sea el adecuado, es una solución para ir practicando, en mi caso, juego con la ganancia de la mezcladora, y lo solemos hacer antes de grabar o salir en directo, voy viendo el volumen de la mezcladora y con el tiempo y la práctica ya veo en la gráfica como debe de sonar tan solo viéndola en la mayoría de las ocasiones, aunque quizas algun tecnico podría darte un mejor consejo que yo seguramente y más útil sin lugar a dudas. ;D

Cuando grabas con varias personas, esto no vale para nada, :D porque siempre terminas igualando el sonido vía Software para que el audio quede lo mejor posible. Aunque es verdad que mis compañeros a fuerza de práctica y la nueva adquisición de buenos micros me están ayudando a no trabajar tanto en ello porque ya suelen sonar alto. Antes era una autentica odisea igualar el sonido y tenia que pasar por software. :D
Componente del Podcast Charletas Ciento12
Como en el ajedrez, el peón y el rey, se guardan en la misma caja.

Volver a Pregunta al podcaster