Fecha actual 16 Nov 2018, 15:09

ACAST la forma sueca para monetizar

El tema de moda

Moderador: Franciscomarbel

• Autor
  • Mensaje

Proteusbcn

ACAST la forma sueca para monetizar

Nota21 Oct 2016, 13:18

Hola,

Antes de todo decir que no tengo ninguna relación comercial con ACAST, sino que lo que se escribe en este hilo es tras colgar mi podcast en esta plataforma que además me pilla a 10 minutos caminando de donde trabajo.

Acast (www.acast.com) es una empresa sueca donde albergan podcasts de audio. Tienen también su aplicación móvil para escuchar aunque de momento no cuentan con ninguna que permita la subida de los podcasts tal como hace Spreaker.

Darse de alta no cuesta dinero, tienes que firmar unos contratos donde principalmente te dicen que tu eres el responsable del contenido y tienes espacio ilimitado para colgar tus podcasts, incluso puedes alojar tu red de podcasts bajo una sola cuenta, cada podcast tiene su feed pero la gestión está centralizada (si es lo que deseas), sino, pues cada podcast tiene su panel de control independiente.

Tienes varias formas para monetizar:
- Por la publicidad activa que ponen (es una publicidad inteligente y dinámica, es decir, que dependiendo de donde se haga la descarga y cuando se haga la descarga, Acast pone al inicio y/o al final la cuña publicitaria al MP3 que tu has subido). Este método es el standard. Pagan cada mes, pero si el importe ganado es inferior a 100€ se va acumulando hasta que llegas a esta cantidad.
- Por subscripción: Tu pones un precio a la subscripción del podcast. La forma que los usuarios tienen acceso a ese feed es mediante la aplicación de Acast, es decir, que si usan otro podcatcher no les va a funcionar. TRUCO: Haz un podcast abierto donde pongas los 2, 3 o 5 primeros minutos y luego si quieren más que se subscriban desde la aplicación de Acast.
- Por capítulo: Puedes seleccionar un número especial y decir que para que la gente tenga acceso a ese archivo tienen que pasar por caja. Tu pones el precio. La forma para disfrutar del contenido es mediante la aplicación de ACAST (ya que sólo será accesible desde su plataforma).

Acast no es perfecto sobretodo porque los pagos por subscripción o por capítulo tienen que pasar a través de la aplicación de Acast, pero a día de hoy es un sistema a tener en cuenta.

Quiero recordar que cuando a un oyente le interesa el contenido, irá a buscarlo allí donde esté!

Si tienes alguna pregunta al respecto no dudes en hacerla.

Volver a Monetizar