Fecha actual 16 Dic 2017, 07:59

Crowfunding de camisetas

El tema de moda

Moderador: Franciscomarbel

• Autor
  • Mensaje

Charliencinas

Crowfunding de camisetas

Nota01 Nov 2016, 21:08

Puede ser discutible si lo que os voy a contar es monetización de un podcast, pero creo que a mucha gente le encajará así.

Por mi relación con un grupo de musica me decubrieron una web llamada http://criu.co/ que basicamente es una web para hacer crowfunding de merchandising de manera que el podcaster de turno sólo tiene que aportar el diseño de su merchandising (o pedir que en la propia web le hagan un diseño pagandolo aparte) y la promoción. En función del objetivo de productos que se quieran realizar ellos ajustan los precios de producto y el creador fija un precio de venta, que puede superar ampliamente o no el precio de coste, ese diferencial va a ser el que nos reporte beneficios y nos de para más o menos chupitos. Al precio de venta hay que añadirle 4€ de gasto de envio A TODO EL MUNDO, cosa importante en esto del interné y ellos se encargan de todo.
Personalmente no lo he usado, por lo que no tienen mi sello de confianza ni nada parecido pero creo que es algo con mucho potencial para algo como el podcasting. Además tiene detalles como las camisetas de running (para podcast relacionados con deporte) o sudaderas.
Si alguien se decide a usar esta tienda agradecería que compartiese su experiencia para que otros nos animemos a hacer cosas sin los dolores de cabeza que todos los que hemos hecho merchandising hemos tenido con el control de tallas y los envíos.

fgilalar

Re: Crowfunding de camisetas

Nota02 Nov 2017, 15:14

Nosotros usamos la página a principios de año para hacer camisetas del podcast y que quien quisiera tener una pudiera comprarla, además de conseguir nosotros camisetas nuevas. También hicimos sudaderas y fundas de móvil (muy resistentes, por cierto).

Nuestra experiencia fue muy buena. La gente de la página fue muy simpática, nos ayudaron con los problemas que fueron surgiendo por nuestra inexperiencia y cuando llegó el momento del envío, los artículos tardaron pocos días en llegar. Nosotros no tenemos ninguna queja con la web y, es más, animamos a todo el mundo que quiera hacerse nuevas camisetas a que lo hagan por ella. Además, te quita el dolor de cabeza de tener tú todas las camisetas y distribuirlas, porque se encargan ellos de todo.
Fernando Gil

Si quieres, puedes escucharme en Madriz de Gatos y en No Hay Cine Sin Palomitas

Volver a Monetizar