Página 1 de 1

WordPress para publicar

NotaPublicado: 25 Ene 2017, 10:31
por elojoqueves
Lo prometido es deuda. Como no soy un experto en foros, si hago algo mal que don Gabriel o quien corresponda me banee inmisericorde.
Yo defiendo la necesidad de un blog, porque nuestra forma de alojar y publicar se basa en WordPress, tecnología de código abierto para crear tu web. Disponemos de un alojamiento con Site Ground, una web basada como digo en WordPress, usando un plugin gratuíto como es Power Press, mediante el que cualquier categoría de tu web puedes convertirla en una categoría de podcasting, de tal forma que cada publicación de un post, con su audio incrustado, si se marca en una determinada categoría que es un podcast, se publica.
Las partes fuertes es que tú controlas tu proceso y la calidad de tu audio, frente a plataformas como Spreaker o iVoox que maltratan tu audio hasta límites insospechados.
La parte débil es que, si estás empezando y no eres un crack tecnológico, puede que te eche para atrás todo el lio de montar la web. Es más sencillo abrir iVoox y subir tu mp3, o incluso Spreaker, que te facilita incluso la grabación.
Pero superado el primer momento, si el podcasting es lo tuyo (si estás aquí seguro que lo es), lo que recomiendo es que te pases a WordPress y disfrutes.

Re: WordPress para publicar

NotaPublicado: 10 Feb 2017, 06:48
por gvisoc
Yo estoy totalmente de acuerdo, el blog es un acompañante estupendo porque, además, si quieres condimentar tus notas de los episodios con otro material (vídeos,...) es la mejor opción. Yo uso Wordpress + Powerpress en Bajo la carcasa y Seriously Simple Podcasting en PItando (<-- me gusta probar cosas). Para alojar el audio, archive.org.

Eso sí, "esconder" los feeds tras feedpress o similar me parece fundamental.