Fecha actual 19 Nov 2017, 01:50

WordPress para publicar

La casa de tu podcast: hablamos de cómo alojar un podcast y las ventajas de cada opción. Plantea preguntas e intercambia respuestas.

Moderador: Franciscomarbel

• Autor
  • Mensaje

elojoqueves

WordPress para publicar

Nota25 Ene 2017, 10:31

Lo prometido es deuda. Como no soy un experto en foros, si hago algo mal que don Gabriel o quien corresponda me banee inmisericorde.
Yo defiendo la necesidad de un blog, porque nuestra forma de alojar y publicar se basa en WordPress, tecnología de código abierto para crear tu web. Disponemos de un alojamiento con Site Ground, una web basada como digo en WordPress, usando un plugin gratuíto como es Power Press, mediante el que cualquier categoría de tu web puedes convertirla en una categoría de podcasting, de tal forma que cada publicación de un post, con su audio incrustado, si se marca en una determinada categoría que es un podcast, se publica.
Las partes fuertes es que tú controlas tu proceso y la calidad de tu audio, frente a plataformas como Spreaker o iVoox que maltratan tu audio hasta límites insospechados.
La parte débil es que, si estás empezando y no eres un crack tecnológico, puede que te eche para atrás todo el lio de montar la web. Es más sencillo abrir iVoox y subir tu mp3, o incluso Spreaker, que te facilita incluso la grabación.
Pero superado el primer momento, si el podcasting es lo tuyo (si estás aquí seguro que lo es), lo que recomiendo es que te pases a WordPress y disfrutes.

gvisoc

Site Admin

Re: WordPress para publicar

Nota10 Feb 2017, 06:48

Yo estoy totalmente de acuerdo, el blog es un acompañante estupendo porque, además, si quieres condimentar tus notas de los episodios con otro material (vídeos,...) es la mejor opción. Yo uso Wordpress + Powerpress en Bajo la carcasa y Seriously Simple Podcasting en PItando (<-- me gusta probar cosas). Para alojar el audio, archive.org.

Eso sí, "esconder" los feeds tras feedpress o similar me parece fundamental.
Soy vocal de la Asociación, administro este foro, y podéis escucharme en australiando y en sobre la marcha, que en realidad es una emisora de Anchor. También tengo otros podcasts, de momento en pausa: PItando y Bajo la carcasa

Volver a ¿Con o sin blog? Alojamiento y plataformas