Asociación Podcast
Septiembre 08, 2010, 06:13:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ya se comienzan a organizar las V Jornadas de Podcasting

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Promociona tu podcast  (Leído 2080 veces)
proteusbcn
Administrador
Newbie

Ver Perfil Email
« : Mayo 04, 2009, 11:56:29 »

Soluciones para que tu podcast llegue a todo el mundo.
camvoya
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Mayo 06, 2009, 05:57:36 »

Una muy buena idea para promocionar el podcast es ponerlo aqui jejejej. http://extraviados.es
- Insertarlo en directorios de enlaces.
- Ponerlo de firma en los emails que envies.
- Se sociable e intercambia enlaces.
- Participa en foros (con firma).
- Date de alta en muchos buscadores
- Utiliza wordpress y sus plugins de SEO
- IMPRESCINDIBLE tener RSS.
- Promociona otros podcast, y ellos hablaran de ti.

Venga a ver si alguien continua con la lista
Roberto Pastor
Administrador
Newbie

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : Mayo 13, 2009, 07:20:52 »

Otra opción, crear una cuenta de Twitter para el podcast y otra para nosotros (si no la tenemos ya). Twitter es una mecha que prende muy rápido a la hora de correr la voz.
Frank
Newbie
*

000frank000@gmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 : Julio 20, 2009, 04:55:14 »

Yo tengo cuenta en Twitter y Facebook, lo promociono por medio de mi blog en cual esta en todos los buscadores y muuuuchisimos directorios y ya tiene varios años arriba.
Me bajé el Itunnes y no me deja ver los podcast, salta un cartel que dice algo asi como que el servicio no esta disponible para mi pais.. Uruguay...

Y tambien comento en foros, blogs y podcast...
en estos días voy a ver si hago intercambios de spots, no lo he hecho antes por que soy un tanto timido al respecto.

Muchas Gracias !!!
http://exordium-podcast.blogspot.com/

wishu
Newbie
*

WishuDesign.info

juanda_se@hotmail.com wiishu@aol.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 : Octubre 24, 2009, 07:57:21 »

Frank prueba a cambiar la Store de pais a ver si te deja. Aquí en España hay montones de podcast dados de alta y si prefieres podcast en inglés, entra en la Store americana (La de USA) que hay montones también <no todos los podcast se dan de alta en todas las Stores, por eso lo digo>

olivers
Newbie
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 : Noviembre 02, 2009, 02:33:32 »

Promocionar el podcast es un trabajo largo y tedioso. Brevemente os contaré.

-Rechazar desde el principio tener un blog de esos gratuitos tipo blogger, blogspot, wordpress.......Hay que tener desde el principio una página web. Con el blog es mucho más dificil escalar puestos en Google (que es el buscardor que usa todo el mundo) En cambio con la web puedes usar palabras Meta que son las que "escanean" los buscadores. Haz una prueba. Ve a Google.es y teclea "podcast cine" y mira cual sale primero.

-Intentar diseñar la web que tenga una navegación lo más clara y sencilla posible.

-Darse de alta en todos los portales de podcast españoles, hispanos, en inglés, en español......

-Etiquetar completamente todos los archivos de audio. (titulo, album, artistas.......)Nunca se sabe por donde va aparecer un audio tuyo.

-Intercambiar enlaces con otros podcast (que esto lo tengo pendiente)

-Guardar las direcciones mail de todos los oyentes que nos escriben. Y cada vez que se publica un nuevo podcast, hacer un mail masivo publicitario (usando CCO) Asi se piensan que es mail personal.

-Y todo lo que han dicho anteriormente.
« Última modificación: Noviembre 02, 2009, 02:44:53 por olivers » En línea
ramonrey
Visitante
« Respuesta #6 : Noviembre 02, 2009, 03:58:42 »

Promocionar el podcast es un trabajo largo y tedioso. Brevemente os contaré.

-Rechazar desde el principio tener un blog de esos gratuitos tipo blogger, blogspot, wordpress.......Hay que tener desde el principio una página web. Con el blog es mucho más dificil escalar puestos en Google (que es el buscardor que usa todo el mundo) En cambio con la web puedes usar palabras Meta que son las que "escanean" los buscadores. Haz una prueba. Ve a Google.es y teclea "podcast cine" y mira cual sale primero.

Pues siento discutirte esto pero desde Google han dicho ya que no tienen en cuenta las metatags para nada en cuanto al ranking del buscador Cheesy Y Si miras los resultados verás 00podcast, alojado en blogger con un dominio blogspot.com bien arriba Gi&ntilde;ar.

-Intercambiar enlaces con otros podcast (que esto lo tengo pendiente)

Esas cosas surgen de forma natural, no hace falta hacer "tratos" con nadie Sonrisa

-Guardar las direcciones mail de todos los oyentes que nos escriben. Y cada vez que se publica un nuevo podcast, hacer un mail masivo publicitario (usando CCO) Asi se piensan que es mail personal.

Esto sencillamente me parece una mala práctica. Si son oyentes que escriben, lo más probable es que ya estén suscritos o se pasen regularmente por la web del podcast. Me parece negativo avisar de esa forma de cuando se publica un nuevo episodio sin que los propios interesados se hayan suscrito a una lista de correo.
DanDefensor
Newbie
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : Noviembre 24, 2009, 07:46:41 »

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Ramón en el comentario anterior, es más, Olivers que sepas que Blogger permite sin ningún problema la inclusión de metas en el html del blog, de hecho yo tengo un montón.

Y te diría que no desestimes tan rápido el valor de comunidades como blogger. Muchísimas veces he descubierto páginas nuevas a través de los comentarios de la gente en Blogger, simplemente viendo sus perfiles. Es una fuente de potenciales visitantes muy muy importante y no la desestimaría tan rápido, más aún teniendo en cuenta que un dominio cuesta dinero y yo no gano absolutamente nada con el podcast. Gi&ntilde;ar

Un saludo!

olivers
Newbie
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 : Diciembre 04, 2009, 10:44:02 »

Bueno vale, me habeis convencido, estaba totalmente equivocado respecto a los blogger  Avergonzado. También es cierto que en su dia salió la noticia que Google ya no buscaba por esas etiquetas meta, (como recuerda R.Rey). Pero las sigue usando.

Yo tampoco gano dinero con el podcast, tengo un dominio, pero me cuesta 12 euros al año. Tampoco es tanta la inversión.

Más dinero nos gastamos hace poco tiempo atrás. Tuvimos la idea (copiada del podcast "viajero del mundo") de mandar una postal  con temática de cine y dedicada por nosotros  a todo oyente que quisiera. Tuvimos muchisimas peticiones. Y enviamos un montón de postales tanto a España, como (el sello fue más caro) a Argentina, Chile, Venezuela, Mexico....

¿nos intercambiamos los enlaces Ramón? (aunque sea de blogspot)  Gi&ntilde;ar

fblanco
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Enero 16, 2010, 06:14:43 »

Yo tampoco gano dinero con el podcast, tengo un dominio, pero me cuesta 12 euros al año. Tampoco es tanta la inversión.

Si buscas bien por 5 lo tienes... jajaj

Un saludo Cheesy
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!