Promocionar el podcast es un trabajo largo y tedioso. Brevemente os contaré.
-Rechazar desde el principio tener un blog de esos gratuitos tipo blogger, blogspot, wordpress.......Hay que tener desde el principio una página web. Con el blog es mucho más dificil escalar puestos en Google (que es el buscardor que usa todo el mundo) En cambio con la web puedes usar palabras Meta que son las que "escanean" los buscadores. Haz una prueba. Ve a Google.es y teclea "podcast cine" y mira cual sale primero.
Pues siento discutirte esto pero desde Google han dicho ya que no tienen en cuenta las metatags para nada en cuanto al ranking del buscador

Y Si miras los resultados verás 00podcast, alojado en blogger con un dominio blogspot.com bien arriba

.
-Intercambiar enlaces con otros podcast (que esto lo tengo pendiente)
Esas cosas surgen de forma natural, no hace falta hacer "tratos" con nadie

-Guardar las direcciones mail de todos los oyentes que nos escriben. Y cada vez que se publica un nuevo podcast, hacer un mail masivo publicitario (usando CCO) Asi se piensan que es mail personal.
Esto sencillamente me parece una mala práctica. Si son oyentes que escriben, lo más probable es que ya estén suscritos o se pasen regularmente por la web del podcast. Me parece negativo avisar de esa forma de cuando se publica un nuevo episodio sin que los propios interesados se hayan suscrito a una lista de correo.