Creo que sería deseable que colgarais los estatutos de la Asociación en la web lo antes posible. Yo me acabo de hacer socio porque doy un voto de confianza a la Asociación, pero me gustaría saber cuáles son mis derechos y mis obligaciones como socio. También me gustaría saber si habrá que pagar cuota o por el contrario seremos una asociación gratuita.
Bueno, también decir que veo interesante la propuesta de Hazzor de tener unos premios de podcasting propios. Aunque en principio no gozemos de los patrocínios del EBE pero es interesante que definamos nuestro propio espacio, no podemos estar siempre a la sombra de los blogs.
Sería también muy interesante si pudieramos aglutinar a todos los podcast en algún tipo de directorio o una sencilla lista, similar a lo que hay en podcastellano pero que sea una lista que esté relativamente actualizada.
Y por último, una reflexión así a vuelapluma, en las jornadas de Murcia me dio la sensación de que nos estamos apegando más de la cuenta a la parte informática y estamos olvidando un poco la parte de comunicación. Un ejemplo: Hemos hecho unas jornadas de podcasting en la Facultad de Informática de Murcia, que está genial, pero no se ha puesto ni un triste cartel en la Facultad de Comunicación y Documentación, que está en el mismo campus, y donde el tema del podcasting podía haber interesado a muchos estudiantes de Periodismo, Comunicación, Documentación o Publicidad. Estamos hablando de crear comunidad, o de hacer crecer la comunidad, y sin embargo creo que estamos fallando en un tema clave como es el de la difusión y la publicidad. Hemos hecho muy poco ruido, de puertas para afuera del entorno del podcasting, en las jornadas de Murcia.
Y por favor, no quiero que se entienda mal. Me quito el sombrero con los organizadores de las Jornadas porque estuvieron genial y funcionó todo a la perfección, simplemente quiero señalar un aspecto donde podemos mejorar, a modo de crítica constructiva.