Asociación Podcast
Septiembre 02, 2010, 10:24:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ya se comienzan a organizar las V Jornadas de Podcasting

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Propuestas para la Asociación  (Leído 1748 veces)
jagelado
Administrador
Newbie

Ver Perfil WWW
« : Octubre 23, 2009, 04:19:43 »

Abrimos este hilo para recopilar todas las propuestas sobre la asociación que se han comentado en la charla de las jornadas de Murcia y el debate posterior.
« Última modificación: Octubre 29, 2009, 10:23:24 por jagelado » En línea
Roberto Pastor
Administrador
Newbie

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : Octubre 25, 2009, 05:18:14 »

Creo que lo primordial sería crear un hilo para que se apunte toda la gente que deseé ser miembro de la asociación (yo incluido). También se puede ver el sistema que recomendó Emilcar, el formulario de fácil acceso en el blog.

Ahora la mayor duda es, ¿cómo se hace uno miembro de la asociación?
wishu
Newbie
*

WishuDesign.info

juanda_se@hotmail.com wiishu@aol.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : Octubre 26, 2009, 10:40:06 »

Yo no asistí a las jornadas (aunque me hubiese gustado mucho) pero ya he escuchado la charla que se dió de la Asociación y he reunido varias ideas:

- Se podría hacer un logo de la asociación para añadirlo al blog del podcast como diciendo "yo soy miembro de la Asociación de Podcasting de España" y que pinchen y les lleven a la web de la asociación.
- Algo que suena muy básico pero algún tutorial paso a paso sobre "Como crear un blog, cuenta en blip, feedburner y enviarlo al directorio de iTunes de podcast". Que a todos los que hemos empezado en este mundillo nos han tenido que ayudar otros podcasters.
- Sobre lo que se comentó de una Gelaskin para los iPod... me parece bien aunque la verdad es que es poco visible y reconocible por la gente que no sepa de que va el tema.
- Otra cosa es lo que deciais de "diferenciarnos de la radio" porque la respuesta a la pregunta de ¿Qué es un podcast? "pues... es como una radio pero por internet". Entonces propongo que entre todos creemos una definición que no sea esa pero que a la vez sea entendible por todos los mortales.

Se me irán ocurriendo nuevas ideas seguro. Ya las iré posteando ;-)

AJRA
Newbie
*

ajra1983@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 : Octubre 27, 2009, 04:14:07 »

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.

Lo primero creo que seria definir como va a funcionar la Asociacion de Podcasting.
En que va a beneficiar a los podcasts que esten sscritos.
Explicar como puede un podcasts suscribirse a la Asociacion.
Y lo mas importante promocionar la Asociacion de Podcasting para que cada vez seamos mas y podamos aportar mas ideas y ayudarnos entre nosotros.

No veo mal la creacion de un boton/banner en el que se indique que ese podcast forma parte de la asociacion, pero para ello deberiamos tener ya aclarado el tema de cual sera el logo definitivo.

hazzor
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Noviembre 19, 2009, 10:24:16 »

Una vez finalizado el EBE, a mi se me antoja muy necesario que algún día lleguemos a tener unos premios de podcasting, al margen de los Bitácoras...no?
ramonrey
Visitante
« Respuesta #5 : Noviembre 19, 2009, 11:36:35 »

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.

Lo primero creo que seria definir como va a funcionar la Asociacion de Podcasting.
En que va a beneficiar a los podcasts que esten sscritos.
Explicar como puede un podcasts suscribirse a la Asociacion.
Y lo mas importante promocionar la Asociacion de Podcasting para que cada vez seamos mas y podamos aportar mas ideas y ayudarnos entre nosotros.

No veo mal la creacion de un boton/banner en el que se indique que ese podcast forma parte de la asociacion, pero para ello deberiamos tener ya aclarado el tema de cual sera el logo definitivo.

Es una asociación de podcasting, de personas interesadas en el podcasting, NO DE PODCASTS. No se trata de ningún tipo de agrupación de podcasts, sino de una asociación de personas interesadas en promover el podcasting Sonrisa. El beneficio se busca por la colaboración para promover este medio entre todos, oyentes y podcasters.
wishu
Newbie
*

WishuDesign.info

juanda_se@hotmail.com wiishu@aol.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 : Noviembre 19, 2009, 11:55:34 »

Es una asociación de podcasting, de personas interesadas en el podcasting, NO DE PODCASTS. No se trata de ningún tipo de agrupación de podcasts, sino de una asociación de personas interesadas en promover el podcasting Sonrisa. El beneficio se busca por la colaboración para promover este medio entre todos, oyentes y podcasters.

Pues entonces será que tenía mal entendido el concepto de esta asociación... Pues lo del botón q he dicho anteriormente para "Yo pertenezco a la asociación de podcasting" se puede transformar en uno del tipo "¿Que es un podcast?" y que enlace a una página del WordPress que teneis montado donde se explique la definición de podcast.

DanDefensor
Newbie
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : Noviembre 19, 2009, 03:11:33 »

Creo que sería deseable que colgarais los estatutos de la Asociación en la web lo antes posible. Yo me acabo de hacer socio porque doy un voto de confianza a la Asociación, pero me gustaría saber cuáles son mis derechos y mis obligaciones como socio. También me gustaría saber si habrá que pagar cuota o por el contrario seremos una asociación gratuita.

Bueno, también decir que veo interesante la propuesta de Hazzor de tener unos premios de podcasting propios. Aunque en principio no gozemos de los patrocínios del EBE pero es interesante que definamos nuestro propio espacio, no podemos estar siempre a la sombra de los blogs.

Sería también muy interesante si pudieramos aglutinar a todos los podcast en algún tipo de directorio o una sencilla lista, similar a lo que hay en podcastellano pero que sea una lista que esté relativamente actualizada.

Y por último, una reflexión así a vuelapluma, en las jornadas de Murcia me dio la sensación de que nos estamos apegando más de la cuenta a la parte informática y estamos olvidando un poco la parte de comunicación. Un ejemplo: Hemos hecho unas jornadas de podcasting en la Facultad de Informática de Murcia, que está genial, pero no se ha puesto ni un triste cartel en la Facultad de Comunicación y Documentación, que está en el mismo campus, y donde el tema del podcasting podía haber interesado a muchos estudiantes de Periodismo, Comunicación, Documentación o Publicidad. Estamos hablando de crear comunidad, o de hacer crecer la comunidad, y sin embargo creo que estamos fallando en un tema clave como es el de la difusión y la publicidad. Hemos hecho muy poco ruido, de puertas para afuera del entorno del podcasting, en las jornadas de Murcia.

Y por favor, no quiero que se entienda mal. Me quito el sombrero con los organizadores de las Jornadas porque estuvieron genial y funcionó todo a la perfección, simplemente quiero señalar un aspecto donde podemos mejorar, a modo de crítica constructiva.  Giñar

JosArozena
Grupos de trabajo
Newbie
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Noviembre 24, 2009, 11:43:08 »

A ver, yo veo muy bien las ideas aquí expuestas, pero veo que son totalmente "para nosotros"

Yo pienso que el objetivo fundamental que debería tener esta asociación es Promocionar el Podcasting y los Podcast en general, no entre nosotros, enseñando a la gente de internet a hacerse un podcast y todo lo demás, sino "sacar los podcast a la calle" e intentar que la gente conozca en qué consiste el podcasting.

Por eso, yo voto por no centrarnos en promover la asociación entre los ya oyentes de podcast, sino en hacerselos descubrir a esa gente que aún no sabe lo que es un podcast.
Daniel
Grupos de trabajo
Newbie
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Noviembre 25, 2009, 10:44:41 »

Yo, lo primero que veo es que, en lugar de pensar en poner un nombre para las jornadas, dar ideas y decir que "abría que hacer algo"
Lo primero debería ser COMENZAR, encontrar los estatutos, saber como la gente puede apuntarse y cuando esté todo preparado.  EMPEZAR a ver que hacemos y como lo hacemos  ¿De qué nos sirve buscar nombre para las jornadas, decir que hay que ir a hablar a tal sitio si tenemos una Asociación Fantasma?

De momento todos podemos ir intentando hacer algo por nuestra cuenta pero hombre, ya que tenemos una Asociación montada, podríamos intentar aprovecharla ¿no?
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!